Calderón inaugura memorial en honor a militares caídos
* Especiales, Nacional miércoles 21, Nov 2012- En la lucha contra la delincuencia organizada
El presidente Felipe Calderón inauguró la noche de ayer la Plaza al Servicio de la Patria, “construida para rendir altos honores a militares caídos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea” que participaban en la lucha contra la delincuencia organizada.
En el mausoleo edificado en el Campo Marte de la ciudad de México, el mandatario aseveró que hoy el Estado mexicano está mejor preparado para enfrentar al crimen y llamó a brindar honores a “quienes han sido centinelas de nuestras comunidades”.
En la ceremonia, realizada en el Campo Militar Marte, a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Guillermo Galván Galván y almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, así como los representantes de los tres poderes de la Unión y los integrantes del gabinete legal, Calderón puso en marcha este memorial en el que se grabarán los nombres de los soldados de tierra, aire y mar que ofrendaron su vida en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
Durante el evento, el orador dio a conocer que hasta la fecha son 205 los soldados y marinos caídos, desde que el PAN asumió la presidencia en el año 2001.
En el memorial, que está instalado en un terreno de 6 mil 900 metros cuadrados, se grabarán los nombres de cada uno de los caídos; además el complejo cuenta con un foro al aire libre, la estatua en honor de soldados y marinos y un foro del honor.
En su intervención, Calderón señaló que el gobierno de la República está por inaugurar un memorial que honre la memoria de las víctimas civiles durante en el marco del combate al crimen organizado; sin embargo, no precisó la fecha.